domingo, 13 de julio de 2008

El Gran Coloso


El gran día había llegado. La población se aconglomeraba por montones para ver el espectáculo. El sumo sacerdote se apresuró a realizar la ultima oración para luego adentrarse en la ceremonia. Mientras la gente se autoflagelaba, el religioso sostenía una conversación con los Dioses para poder llevar a cabo lo planeado.
Todo sucedió como debía suceder. El gran coloso empezó a moverse. De sus toscas facciones de roble nacieron dos puntos rojos e intensos. Lentamente, empezó a recitar su discurso. "Querida tribu holónica, les he de dar las gracias por despertarme. Se lo que buscan y se la respuesta a su pregunta. La decisión ya está tomada, verán por ustedes mismos a lo que me refiero. Les deseo suerte...la necesitaran". El ancestro fue quedandose cada ves más quieto, hasta quedar totalmente inerte. Los puntos rojos se habían extinguido dando paso a una obscuridad tenebrosa.
La tribu quedo sumida en la perplejidad. Nadie entendía lo que había querido decir el ancestro. El líder del clan decidió ir a preguntarle al sacerdote que había sucedido, después de todo, la seguridad y felicidad del pueblo eran su responsabilidad. Al acercarse al sacerdote tubo un mal presentimiento, pero no había tiempo para eso. "Venerable Kehl-Tusad, ruego su atención". No hubo respuesta. Extrañado, se acerco al anciano y del hombro lo dio vuelta. Sorprendido vio que lo que era la cara de su viejo amigo era ahora un pedazo de roble, y donde estaban sus ojos habían dos rubíes que brillaban con malicia. Al darse vuelta comprendió lo que sucedía. Los centenares de rubíes brillaban de una manera especialmente hermosa al fuego de las antorchas. Sabía que era tan solo cosa de momentos. Sus pies se sintieron cada ves más pesados, sus párpados se cerraron, sus venas colapsaron.

Gran Descubrimiento Arqueológico
John Hooke, el célebre arqueologo ingles se adjudicó ayer miércoles el mayor descubrimiento de su vida. Según su reporte, habría encontrado un centenar de estatuas de roble de tamaño humano. Estas estatuas serían fabricadas por la tribu holónica, la que desapareció repentinamente sin dejar ningún registro histórico. Segun Hooke, es practicamente imposible que los lugareños hayan realizado estatuas de tal calidad con los rudimentarios instrumentos que poseían, lo que conlleva a su gran valor histórico.
El Mercurio - 10 de Junio del 2003

2 comentarios:

Gillio Francesa dijo...

xD Kehl Tusad es el lich king de Warcraft, te pasa las de McFarlane, jaja necesitas pensar más los nombres. :D La historia está cool.

Gillio Francesa dijo...

xD Kehl Tusad es el lich king de Warcraft, te pasa las de McFarlane, jaja necesitas pensar más los nombres. :D La historia está cool.