
Me llamo Diego Torres. Soy profesor de filosofía, pero de hobby soy botánico. Muchos se preguntan porque me gustan las plantas, pero hay algo en ellas, algo muy interesante. No sabría explicarlo, pero tienen algo en su esencia, algo que las hace sospechosas.
Todos los días después del trabajo voy a mi jardín a ver como están. Ellas son sin duda muy bellas, pero hay algo...hay algo obscuro en ellas. Su silencio...su silencio es inquietante, me da una sensacion de observación incesante. A veces se me viene a la mente la idea que quizás pueden pensar...siempre la descarto en 10 segundos, hay que vivir en la realidad.
Mi planta favorita es mi rosa roja, la que esta en el medio del jardín. El rojo de sus pétalos me hace pensar que quizás este viva...que quizás es mi amiga.
Un viernes llegue de mi trabajo muy agotado, mi semana de trabajo por fin se había acabado. Al abrir el portón, vi algo inesperado. Unas cosas gordas y peludas se adentraban en mi hogar, rompían el suelo, gozaban su actuar. Las enredaderas se comían mis murallas, las malezas crecían por doquier; mi hogar había sido tomado, tomado por alguien que no se quien es. Mire alrededor, asustado y asombrado, y vi a mi rosa roja en su típico lugar. Su inocencia revelaba su culpabilidad, su ironía la termino por incriminar. Tome mis tijeras de podar, y me acerque a ella determinado a actuar. Sin embargo, al estar frente a ella, dude de mi pensar. Nadie sabía que pasaría si mataba a la flor, era un riesgo muy grande, no tuve el valor. Bote las tijeras, corrí a mi hogar, me escondí en una pieza, me podían matar.
Desde ese día no salgo de aquí. Con el pasar de los días la comida se acaba, el agua escasea. Mi mente vive en el pasado, el presente no vale la pena, el futuro es incierto. Por mi ventana veo a la rosa roja aun en su lugar, un rey maligno que jugo con mi amistad.
3 comentarios:
ya cortala y no wei ma
giani no seai tan pesado ¬¬... a mi em gustó Lal, me encantan los escritos que contienen obsesiones o locura ^^
Solo un chiste literario como diria Gabriel.
Publicar un comentario